Amplía SAT el plazo para presentar la declaración anual



Comunicado de prensa 029/2018

 

Ciudad de México, 25 de abril de 2018

 

Amplía SAT al 15 de mayo el plazo para presentar la Declaración Anual de las personas físicas.

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que, derivado de las inconsistencias encontradas en el llenado de los comprobantes de nómina y en atención al interés de cumplir por parte de los contribuyentes, se amplía al 15 de mayo el plazo para presentar la Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta, de las personas físicas, correspondiente al ejercicio 2017.

Este año, por primera vez se utiliza la información directamente de los comprobantes de nómina para prellenar los ingresos en la Declaración Anual bajo una lógica de servicio; sin embargo, se identificó que algunos patrones presentaron, entre otras, las siguientes inconsistencias: captura errónea de conceptos como primas vacacionales, primas de antigüedad, ingresos por jubilación, separación e indemnización, diferencias entre lo reflejado en comprobantes y lo pagado, incongruencia entre los totales de los comprobantes y sus subtotales.

Desde julio del año pasado, el SAT trabaja junto con los patrones sobre estas inconsistencias, a fin de que los contribuyentes puedan declarar, lo que permitió que miles corrigieran a tiempo. Sin embargo, existen todavía patrones que inclusive en abril están ajustando los comprobantes de nómina que debieron corregir a más tardar en los primeros días de enero.

En tal virtud, y con el propósito de no afectar a las personas físicas obligadas a declarar en abril, el SAT otorga la facilidad para que los contribuyentes presenten su Declaración Anual sin actualizaciones ni recargos, hasta el 15 de mayo.

Es importante recordar que las personas físicas que perciben únicamente ingresos por salarios de un solo patrón no están obligadas a presentar declaración anual, y si desean hacerlo pueden cumplir en cualquier momento del año.




*** La regla que da sustento jurídico a esta medida será publicada en los próximos días de manera anticipada en el portal del SAT y después en el Diario Oficial de la Federación.



  Descargar comunicado



En MYSuite, te mantenemos siempre informado para que puedas cumplir en tiempo tus obligaciones fiscal.

Contamos con la autorización del SAT para generar, validar y timbrar cualquier tipo de CFDI_v3.3 que se requiera.

 
¡Contáctanos! Tenemos múltiples soluciones para ti.


Nuestros servicios están disponibles por formulario web, mediante integración y para el proceso de timbrado; modalidades que te ayudarán a cumplir con todas las disposiciones fiscales que implemente el SAT. Además, al ser cliente MYSUITE podrás hacer uso de todos los complementos fiscales publicados por el SAT y de todas las addendas que tengamos desarrolladas; para los cuales, también sin costo adicional al servicio contratado.

En caso de requerirlo, integramos tu sistema con nuestra plataforma para generar los CFDI´s o bien, te ofrecemos un desarrollo a la medida de tus requerimientos fiscales y de operación comercial y/o administrativa; basado en la implementación de soluciones innovadoras.




Te puede interesar:






Comunicados anteriores:

Comunicado 028 - 2018

Comunicado 024 - 2018

Comunicado 020 - 2018



Comentarios

Copyright © Mysuite Services S.A. de C.V. 2018