Corrección de CFDI de nómina 2017: podrá realizarse antes del 15 de mayo


Los CFDI de nómina emitidos con errores o no generados en la versión 1.2, podrán reexpedirse nuevamente.


Quienes durante el 2017 emitieron comprobantes de nómina con errores u omisiones en su llenado, o bien no utilizaron la actual versión 1.2 del complemento fiscal, y hasta este momento no han efectuado su corrección podrán realizarla antes del 15 de mayo de 2018 y se considerarán emitidos en el ejercicio fiscal 2017.

Dicha facilidad, establecida mediante la adición de la regla 2.7.5.7. a la miscelánea fiscal vigente, aplica tanto para subsanar cualquier inconsistencia identificada por el SAT en la generación de los referidos CFDI (que haya sido notificada al contribuyente emisor), como para rectificar algún error detectado por un trabajador o el propio patrón y es, además, una de las medidas asociadas a la prórroga en la presentación de la declaración anual de las personas físicas anunciada en días pasados.

En este sentido, para que los nuevos CFDI de nómina*** que se generen sean considerados como emitidos en 2017, deberán reflejar la fecha de pago correspondiente a dicho año; es decir, aquella en la que realmente se hizo el pago registrado en el comprobante.

También así, deberá considerarse que esta disposición surtirá efecto solamente si se ejecuta a más tardar en la fecha especificada (15 de mayo del 2018) y si se cancelan los comprobantes anteriores.***

*** IMPORTANTE: Cada CFDI de nómina que se emita derivado de estas correcciones deberá incluir, como CFDI relacionado, el folio fiscal (UUID) del recibo de nómina original que se cancele (el cual se registrará estableciendo el tipo de relación 04 -Sustitución de los CFDI previos- del catálogo del SAT).


2-7-5-7_1raRMRMF2018.JPG



  Consultar la Miscelánea Fiscal



Algunas de las posibles inconsistencias en la emisión de los CFDI de nómina de 2017 pueden ser las siguientes:

  • Captura errónea de conceptos como por ejemplo: primas vacacionales, primas de antigüedad, ingresos por jubilación, separación e indemnización;
  • Diferencias entre lo reflejado en los comprobantes y lo pagado;
  • Incongruencia entre los montos de los comprobantes;
  • No actualización de los sistemas utilizados para generarlos;
  • Haber tomado como base el esquema de veces el salario mínimo (VSM), en lugar de la Unidad de Medida y Actualización (UMA);
  • Incluir importes exentos en campos de importes gravado;
  • entre otras.



En MYSuite, te informamos y apoyamos para cumplir en tiempo las obligaciones fiscales.


Somos proveedores líderes en facturación electrónica y estamos autorizados por el SAT para generar, validar y/o timbrar cualquier tipo de comprobante fiscal que se requiera; incluidos los recibos de nómina_v1.2, los recibos electrónicos de pago (CFDI de pago), las facturas de comercio exterior; así como el estado de cuenta de combustibles de monederos electrónicos_v1.2, consumo de combustibles_v1.1, notarios públicos y todos los complementos fiscales publicados por el SAT.

Nuestras diversas soluciones están enfocadas a los requerimientos de los distintos ecosistemas de mercado (servicios personales - actividades profesionales y mipymes, empresariales - pymes, y corporativos - grandes empresas).

También implementamos desarrollos a la medida para la gestión, control, administración y análisis de la información del negocio; a partir de los datos contenidos en los documentos electrónicos (CFDI).



¡Contáctanos!



Comentarios