Declaración Anual de Personas Físicas: Último día para su presentación



Vence el plazo para que las personas físicas presenten su Declaración Anual del ejercicio.


Hoy 15 de mayo es el último día del plazo otorgado por el SAT para que los contribuyentes personas físicas presenten su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2017, sin actualizaciones ni recargos.

* Fundamento: Artículo Quinto Transitorio de la 1ra RM - RMF vigente.


Esta disposición estuvo alineada, en gran medida, a la corrección de los recibos de nómina de 2017 que, a más tardar el día de hoy, debieron realizar los patrones para resolver las inconsistencias detectadas en la emisión de los mismos; aunque los asalariados pueden presentarla en cualquier momento del año.


  Consultar publicación



Recordemos que puede declararse por internet y por ese propio medio obtener asesoría mediante el chat incluido en el aplicativo del SAT; por lo que, no habría por qué esperar.



Con MYSuite. ¡siempre estarás informado!



Somos proveedores líderes en soluciones de facturación electrónica flexibles, intuitivas, funcionales, innovadoras y seguras; basadas en tecnologías digitales de última generación avaladas por el SAT para procesar, emitir, validar y/o timbrar cualquier tipo de CFDI (ingreso, egreso, traslado, nómina y pago), todos con complementos fiscales y addedas comerciales que, por cumplimiento fiscal y/o comercial, se requiera.

Nuestros servicios están disponibles mediante formulario web (tan sencillo como usar internet) y en diversas modalidades de integración con nuestra plataforma de facturación para la generación y distribución automática de los comprobantes y para el proceso de timbrado. Además, ejecutamos desarrollos a la medida para la gestión, control, administración y análisis de la información del negocio; a partir de los datos contenidos en los CFDI.



¡Contáctanos!



IMPORTANTE:

Los asalariados que recibieron ingresos de un solo patrón y además, obtuvieron ingresos por intereses menores de 20 mil pesos en el año, pueden optar por no declarar o por presentar su declaración en cualquier momento. (Más información)

La facilidad de no presentar la Declaración Anual no aplica en el caso de haber obtenido ingresos por jubilación, pensión, liquidación o alguna indemnización laboral; ni para aquellos contribuyentes que estén obligados a informar sobre préstamos, donativos y premios recibido. (Más información)

          Fundamento: Regla 3.17.12, último párrafo, inciso a) - RMF vigente

Si al presentar la declaración se tiene duda respecto al monto del saldo a favor, puede ingresarse nuevamente a la aplicación del SAT para verificar la información y, de requerirse, presentar una declaración complementaria para solicitar el remanente o saldo restante. (Más información)

Comentarios

Copyright © Mysuite Services S.A. de C.V. 2018