Multas y sanciones relacionadas con la Declaración Anual


Se imponen las siguientes multas por incumplimientos relacionados con la presentación de la Declaración Anual: 

 

  • De 1,400 a 17,370 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas de manera espontánea dentro del plazo correspondiente.
  • De 1,400 a 34,730 pesos por cada obligación a la que estés obligado, al presentar una declaración, solicitud, aviso o constancia, fuera del plazo señalado en el requerimiento o por incumplimiento de dicho aviso.
  • De 14,230 a 28,490 pesos por no presentar las declaraciones por internet estando obligado a ello, presentarlas fuera del plazo o bien, no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales para presentarlas o cumplirlos fuera de los plazos señalados.

 

El monto de las multas está actualizado al 29 de diciembre de 2017, de acuerdo con la publicación, en el Diario Oficial de la Federación, del Anexo 5 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018.
 

cintilla_suscripcion_news-02.png


Si no se cumple dentro del plazo que se indica en el requerimiento, procede una multa adicional. (La declaración podrá presentarse con posterioridad a la fecha de cumplimiento y de existir un saldo a cargo deberá pagarse, además del impuesto determinado, la actualización y los recargos que en su caso procedan). 

 

* Importante:

  • De encontrarse inscrito en el Padrón de Importadores, debe presentarse la Declaración Anual 2017 para evitar ser suspendido.
  • Los adeudos fiscales se envían a las Sociedades de Información Crediticia y forman parte del historial crediticio.

 

 * Fecha límite para presentar la Declaración Anual: 30 de abril.

Descarga-informacion-mys.png




Con MYSuite, siempre estarás informado sobre el cumplimiento de las disposiciones fiscales.



Somos proveedores líderes en facturación electrónica y estamos aurotizados por el SAT para generar y/o timbrar cualquier tipo de comprobante fiscal (CFDI) que se requiera.



Contáctanos



Contamos con diversos paquetes de servicios y múltiples soluciones que se adaptan a los requerimientos de los contribuyentes; independientemente del giro o sector de negocio.




cintilla_oblig-decl-pf-2017-mys.jpg




Comentarios